Pasarelas

SiMOF 2014, renovarse o morir

Miércoles, 29 de enero de 2014

 

Lina1960_Esencial 2014

Avance colección La Gata Rosa. Foto: Alberto G. Puras

Así la primera jornada viene con varios platos fuertes. Tras el certamen de diseñadores noveles, Lina la firma más veterana, con más reconocimiento y proyección internacional desde los años 60, abrirá el programa oficial con una clara apuesta por la innovación sin perder un ápice de su saber hacer y de su flamenca clásica.

Su colección  La Gata Rosa, está inspirada en la obra del pintor postimpresionista Hermenegildo Anglada Camarasa, lo que demuestra una vez más el exquisito gusto de Rocío y Mila Montero.

Lina volverá a sorprender con su puesta en escena, apostando para su acompañamiento musical con el talento de Niña Vintage, un guiño a la filosofía de la firma: aires de ayer completamente actualizados al presente. La pasarela moverá a ritmo de swing, jazz y pop a sus elegantes flamencas, vestidas con  trajes con toques vanguardistas, elaborados como suele ser habitual en la firma de manera 100% artesanal.

Niña Vintage amenizará el desfile de Lina mañana con su swing.

Niña Vintage amenizará el desfile de Lina mañana con su swing.

enrique_de_la_flor

Y para los complementos Lina apuesta por el diseñador Enrique de la Flor quien nos mostrará piezas de las distintas colecciones que ha creado para esta primavera así como algunas exclusivas creadas para el desfile en las que veremos una reinterpretación del clásico aro de flamenca.

No es de extrañar que la veterana Lina Fernández, fundadora de la marca en 1960, haya sido merecedora este año del Premio a la Trayectoria Profesional, como reconocimiento a sus más de 50 años de dedicación al diseño de la moda flamenca.

Os espero mañana desde Fibes donde os contaré todo los pormenores de La Gata Rosa y del resto de colecciones con especial atención a Margarita Freire, la debutante Patricia Bazarot o Rocío Peralta.

Un comentario en “SiMOF 2014, renovarse o morir


  1. La gata rosa tiene muy buena pinta. Deseando ver la colección.

    Besos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *