Lunares y volantes

Calentando motores para SIMOF 2016

jueves, 28 de enero de 2016

entradas-simof-2016Sólo queda una semana para que la imponente pasarela negra de SIMOF se llene de volantes para mostrarnos todas las tendencias en moda flamenca 2016. Con la presentación de las novedades de esta XXII edición del Salón Internacional de Moda Flamenca el pasado martes, calentamos motores para SIMOF 2016 que tendrá lugar del 4 al 7 de febrero en Fibes Sevilla.

1.200 diseños de 35 firmas de moda flamenca se mostrarán en cuatro días intensos en los que no faltará la sorpresa, la ilusión y en los que confiamos, podamos disfrutar de moda con mayúsculas.

Como viene siendo habitual Lina será la encargada de abrir esta edición el próximo jueves a las 17.30. La final del certamen de nuevos diseñadores ‘Desencaja’ del Instituto Andaluz de la Juventud, pasa a la mañana del viernes en la que 10 jóvenes promesas de la moda flamenca se batirán en duelo con sus creaciones.

Entre las actividades programadas para este año destacan los Premios Flamenco en la Piel y que este año han recaído en la bailaora Sara Baras y los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino y los Premios Aromas a la mejor modelo y el  Aromas Crea que será para  Pilar Vera. Como en anteriores ediciones SIMOF no se olvida de las buenas causas con la celebración de dos desfiles benéficos, el de la asociación Teranga, que contará con la presencia de Eva Yerbabuena y para el que los diseñadores de Simof han trabajado con los tejidos senegaleses que confeccionan las mujeres protegidas por esta entidad, y la Pasarela Infantil Nuevo Futuro.

El patrocinador Max Factor ofrecerá en el stand de la firma una master class sobre en la que presentará las dos propuestas de maquillaje para la feria diseñadas por Lewis, mientras que Marqués de Cáceres nos ofrecerá sus estupendos vinos entre desfile y desfile. Por cierto que la botella conmemorativa de esta edición ha sido diseñada por Margarita Freire.

Antes de dejaros el enlace a la programación de la pasarela para estos días os vaticino cuáles serán los momentos cumbres de esta edición. La apertura de Lina, los desfiles de Pilar Vera, Pedro Béjar y Patricia Bazarot en la primera jornada ganas de ver también el trabajo de Álex de la Huerta que se consolida tras tres temporadas. La segunda jornada vendrá marcada sin duda por las colecciones de Ana Morón y Cristina García quienes suelen ‘montar el lío’ (usando argot torero) y nada tienen que envidiar a la expectación que suscitaban en otras ediciones otras firmas no presentes. El sábado, no querré perderme el trabajo de Sara de Benítez o Margarita Freire y el domingo prestaré mucha atención a Ernesto Sillero y Rosapeula.

fotonoticia_20160126142906_1280 RUEDA 2016-2 SIMOF 2016 Margarita Freire MC-À2013

¿Os animáis a venir? Aquí os dejo toda la info.

http://www.simof.es/pasarela-2016/

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *