Sin categoría

SIMOF: Aires marineros en la colección de Antonio Jiménez

Jueves, 3 de febrero de 2011




Inauguración oficial, e
sta mañana en FIBES.

 

Y llegó el día, muchos nervios entre bastidores para los jóvenes creadores de SIMOF, un elenco de promesas para el sector de la moda flamenca que, a la vista de los candidatos, tiene futuro.
El ganador del Certamen de Diseñadores Noveles, Antonio Jiménez ha estudiado Estilismo en la escuela de diseño Metrópolis y Diseño de Patronaje Industrial en la escuela Sevilla de moda. Ganador del I Concurso de Jóvenes Diseñadores de Andalucía, la pasada edición de SIMOF quedó finalista del Certamen de Noveles, al que regresa este año con una nueva y sorprendente propuesta, ‘La rosa de los vientos’.

La colección de Antonio Jiménez está inspirada en el mundo marinero, envolviendo sus diseños de un aire naval, portuario y con matices flamencos, sin abandonar la esencia del traje regional andaluz. Las formas se caracterizan por los grandes volúmenes en los faldones canasteros, repitiendo en toda la colección la figura del clavel invertido. Los elementos camiseros, como cuellos, puños y botonaduras, adquieren relevancia, recordando a los uniformes de la marina. El joven diseñador resalta escotes y talles con cordones que rematan nudos marineros, y emplea cintas a modo de grecas marineras.

Y mañana os enseñaré todos los detalles de los desfiles de esta tarde..
¿Qué os parecen los motivos marineros de la colección Rosa de los Vientos?

Los tejidos son generalmente el popelín, que adquiere un efecto mate, combinado con tejidos suaves y brillantes como creps o rasos. Las cintas también son de algodón. En cuanto a la paleta cromática, Antonio Jiménez recurre a los colores blanco, añil y rojo, provocando un impresionante juego tonal al que contribuyen originales complementos, como pulseras de cuerda rústica, brazaletes y grandes pendientes de color dorado envejecido. Los gorros marineros, junto a la flor tradicional, centran el estilismo en esta colección marinera.



El segundo premio fue para la colección “Desde mis adentros”
de la joven sevillana Esperanza Gómez.




4 comentarios “SIMOF: Aires marineros en la colección de Antonio Jiménez


  1. Estaba deseando ver las fotos de la colección de Antonio Jiménez, me ha gustado mucho la colección. Es original sin perder el “aire” de nuestros volantes =D
    Ojalá hubiese comprado la entrada de pasarela porque lo que es el recinto es bastante pobre.

    Gracias por las fotos ^^

  2. Gracias a ti!! Merece la pena las prisas… Estas son de Prensa de Simof pero las de esta tarde son nuestras!! Si vuelves por allí twiteame y nos conocemos!

  3. Anonymous :

    Donde puedo ver los trajes d Antonio Jimenez para probarmelos, me ha encantado uno.
    Un saludo y gracias

  4. Anónimo creo q no tiene tienda pero mándame un mail a info@only1woman.com porque puedo conseguirte su teléfono! Ciao!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *