Si algo caracteriza a Rocío Peralta es el dominio del color y un refinado estilo a la hora de vestir a la flamenca. Anoche en su debut en SIMOF, la diseñadora nos presentó una amplísima colección, colorista y variada, rica y excelsa, inspirada en la iconografía y personalidad de la gran Frida Kahlo.
Será por sus raíces familiares vinculadas al mundo taurino, pero no pudo encontrar mejor hilo conductor para su puesta de largo en Sevilla. Sólo hay que mirar a la Maestranza en plena temporada para comprender que esa unión, esa hermandad con el lejano México, siempre estuvo ahí.
Rocío supo traducir ayer, a través de su costura, esa simbiosis con el pluricromatismo mexicano sin forzar en lo más mínimo nuestro traje regional ni disfrazarlo.
![]() |
Fotos: Pedro Jiménez Candau
|
Me perdí este desfile pero es de lo mejorcito que se ha visto por el momento.
Fantástica!
Preciosa y original colección. Este año me están llamando mucho la atención la cantidad de flores que las diseñadoras están poniendo en las cabezas de sus flamencas. Un beso y buen fin de semana.
http://blog.sinetiquetar.com
Me he enamorado de algunos mantoncillos. Preciosa la colección.
No pude quedarme a ver la colección en directo, pero lo que he podido ver en las fotos me gusta mucho y me parece que a Simof y a la moda flamenca en general le viene muy bien que los diseñadores arriesguen y jueguen con culturas tan distintas y, a la vez tan parecidas a la nuestra… Sin duda, un ole para Rocío y Nana!
Besos guapa!