Lunares y volantes

#SIMOF2013 El Universo de Colores de Rocío Peralta

Sábado, 2 de febrero de 2013


Si algo caracteriza a Rocío Peralta es el dominio del color y un refinado estilo a la hora de vestir a la flamenca. Anoche en su debut en SIMOF, la diseñadora nos presentó una amplísima colección, colorista y variada, rica y excelsa, inspirada en la iconografía y personalidad de la gran Frida Kahlo.

Será por sus raíces familiares vinculadas al mundo taurino, pero no pudo encontrar mejor hilo conductor para su puesta de largo en Sevilla. Sólo hay que mirar a la Maestranza en plena temporada para comprender que esa unión, esa hermandad con el lejano México, siempre estuvo ahí. 

Dos ciudades, dos culturas unidas por sus trajes canasteros, sus lánguidos y elegantes volantes, sus mantoncillos (tan diferentes a todos los demás) y una variedad de complementos que trasladaban a la flamenca a las calles de Veracruz.

Todo conjugaba a la perfección. Un estilismo impecable de la mano de los tocados y adornos florales, discretos unos, pictóricos otros; preparados para la ocasión por su socia y amiga Nana Golmar.

 Rocío supo traducir ayer, a través de su costura, esa simbiosis con el pluricromatismo mexicano sin forzar en lo más mínimo nuestro traje regional ni disfrazarlo.

Vuelta al ruedo y dos orejas para la sevillana, y por qué no, una ranchera cantada al aroma de un buen tequila.

 

Fotos: Pedro Jiménez Candau

4 comentarios “#SIMOF2013 El Universo de Colores de Rocío Peralta


  1. Me perdí este desfile pero es de lo mejorcito que se ha visto por el momento.

    Fantástica!

  2. Preciosa y original colección. Este año me están llamando mucho la atención la cantidad de flores que las diseñadoras están poniendo en las cabezas de sus flamencas. Un beso y buen fin de semana.
    http://blog.sinetiquetar.com

  3. Me he enamorado de algunos mantoncillos. Preciosa la colección.

  4. No pude quedarme a ver la colección en directo, pero lo que he podido ver en las fotos me gusta mucho y me parece que a Simof y a la moda flamenca en general le viene muy bien que los diseñadores arriesguen y jueguen con culturas tan distintas y, a la vez tan parecidas a la nuestra… Sin duda, un ole para Rocío y Nana!
    Besos guapa!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *