Lunares y volantes

#SIMOF2013 La visión más flamenca de Lina

Viernes, 1 de febrero de 2013

Lina fue la encargada de abrir ayer tarde la presente edición de SIMOF 2013 trasladándonos a los orígenes del flamenco. La interculturalidad y mestizaje propios de éste, han servido a Rocío y Mila Montero para vestir a sus flamencas y realizar un recorrido por los múltiples matices que configuran nuestra más reconocida seña de identidad cultural.
Como si de los palos del flamenco se tratara, pasamos del purismo (sus característicos volantes de capa y colores “Lina” rojo, blanco y negro o fucsias) a la innovación (su serie de noche en creppés o los diversos estilos de escotes). Por no hablar de la riqueza y variedad de tejidos utilizados popelines, creppés, sedas, encajes….
Todo ello amenizado por la inolvidable voz de un Enrique Morente en su trabajo más innovador “Omega”. Una declaración de intenciones sobre cómo seguir reinventando a la flamenca sin perder ni un ápice de su esencia.
Las hermanas Montero han sabido recoger el legado y han dotado a Lina de los ingredientes imprescindibles para continuar la leyenda creada por la gran Lina.

Fotos: Alberto G. Puras para Lina Costura

Un comentario en “#SIMOF2013 La visión más flamenca de Lina


  1. Con esta colección tengo sentimientos encontrados, hubo momentos del desfile que me encantaron y otros que me dejaron un poco fría, quizás me esperaba algo mas, no se…
    Lo que sin duda es indiscutible es que el legado de Lina está en buenas manos y podremos seguir disfrutando de sus característicos trajes durante muchos años.
    Mil besos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *