Lunares y volantes

#SIMOF2013: Rosalía Zahíno, un cuento hecho realidad

Domingo, 3 de febrero de 2013


La “I” de SIMOF cobró ayer mas sentido que nunca con el despliegue de virtuosismo y fantasía de Rosalía Zahíno. En relevé es la culminación de un camino que muchos intuímos hace ya algún tiempo.

 
Sus creaciones bien podrían deleitar a los críticos de moda de la Semana de París y llenar con sus ensoñaciones el Palais du Marais. Sin embargo, ella y su inseparable Encarna Solá sueñan que sus flamencas, tan irrepetibles y auténticas, tan imposibles, se paseen por Sevilla.
 
Terciopelos, tules, gasas, brocados… nada escapa a la desorbitante imaginación de esta creadora. Con ese dominio de la alegoría que tanto le caracteriza nos fue trasladando a otra dimensión, en la que las protagonistas de los cuentos tomaban la pasarela para acrecentar nuestra admiración a su paso.
 
Interminables espaldas transparentes de las que fluyen sin solución de continuidad estructuradas faldas y volantes. El ojo no alcanza a comprender lo que ve, pero despierta todos nuestros sentidos. Piezas que constituyen auténticas obras de arte,
 
No es de extrañar que una delegación francesa se trasladará ayer hasta SIMOF para conocer mas de cerca su trabajo. En junio, realizará el vestuario íntegro de una gran obra en la capital del Sena. Algo de lo que sentirse orgullosos y sobre lo que reflexionar. Sin duda, es posible llevar nuestra moda flamenca a cotas antes inimaginables.

Gracias por esta delicia.

 

2 comentarios “#SIMOF2013: Rosalía Zahíno, un cuento hecho realidad


  1. Un concepto de flamenca diferente y único, un espectáculo maravilloso sobre la pasarela.

    Una delicia.

  2. Maravilloso, simplemente maravilloso… De nuevo, todo un orgullo haberlo podido disfrutar en directo.
    Ojalá le vaya genial en su nuevo reto, pero por favor, que no nos deje de deleitar cada año con sus flamencas imposibles!
    Mil besos guapa!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *