Pasarelas

SIQ Sevilla Handcraft&Fashion

Miércoles, 21 de mayo de 2014

SIQ Presentación (2)

Sevilla cuenta desde ayer con una nueva pasarela dedicada a la alta costura.  El Real Alcázar de Sevilla acogerá hasta mañana jueves SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion, la primera muestra de costura que reúne en un mismo espacio a grandes artesanos de la moda andaluza.

El evento, iniciativa de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, nace como una forma de entender el diseño desde su artesanía fusionando el trabajo de diseñadores, modistos, sastres, bordadores, sombrereros y cordoneros con el conjunto patrimonial de la ciudad. Como objetivo, persigue recuperar y poner en alza el valor exclusivo, singular y cultural de la costura y los accesorios desde su lenguaje primario e identificable, símbolos asociados a la historia de uno de los palacios más importantes y antiguos del mundo, el Real Alcázar de Sevilla.

Un total de nueve diseñadores mostrarán durante tres días sus creaciones en moda nupcial, ceremonia, sombreros y tocados, un exquisito y sorprendente trabajo artesanal
que discurrirá por el Salón Gótico del majestuoso conjunto arquitectónico sevillano. El diseñador cordobés Elio Berhanyer fue el encargado de abrir los desfiles de SIQ en la tarde de ayer que contó también con las propuestas de Sofía Rivera y Daniel Carrasco.

Una magnífica oportunidad para poner en valor el trabajo que hay detrás de cada pieza de costura…De lo visto ayer me quedo con los vestidos largos en seda estampada del maestro Berhanyer y con los originales trajes de novia de Daniel Carrasco.

Elio Berhanyer, FOTO Chema Soler (5) Elio Berhanyer, FOTO Chema Soler (2) Elio Berhanyer, FOTO Chema Soler (3) Elio Berhanyer, FOTO Chema Soler (4)Daniel Carrasco, FOTO Chema Soler (1) Daniel Carrasco, FOTO Chema Soler (3) Daniel Carrasco, FOTO Chema Soler (4) Daniel Carrasco, FOTO Chema Soler (5) Daniel Carrasco, FOTO Chema Soler (6)
Fotos: Chema Soler
Más info: https://www.facebook.com/SevillaSIQ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *