Lunares y volantes

Tendencias flamenca 2014

Jueves, 16 de enero de 2014

Ana Morón 2012

¿Os acordáis de estas propuestas en verde y guipur de Ana Morón?

Hoy me he levantado valiente y con ganas de compartir con vosotros lo que creo que serán las tendencias flamencas de 2014 (antes del inicio oficial de We love flamenco que tendrá lugar esta misma mañana).

Partiendo de la base de temporadas pasadas donde, ya se apuntaban algunas de las tendencias venideras, 2014 será el año definitivo de los volantes de toda la vida y los lunares frente a los canasteros lisos (ojo éstos no desaparecerán del todo porque comercialmente a las firmas les conviene ya que la comodidad de este traje ha cautivado a muchas flamencas).

En colores,  y revisando los catálogos de algunas casas de tejidos como Tejidos Reytex parece que esta primavera se impone el verde. En clave flamenca, las tonalidades que más veremos son océano, agua marina y verde agua, sin olvidar el verde esperanza que también tendrá su huequito. El color teja también entra en liza (al menos en catálogo) ya veremos hoy si los diseñadores lo incorporan a sus propuestas y, otro color (que me encanta) y que queda ideal mezclado con amarillo es el gris.

tejidos_flamenca_2014_reytex

Y en cuanto al patrón, y además de lo comentado anteriormente sobre los volantes, siguiendo la pauta de lo visto el pasado año los trajes se acortan ligeramente para dejar entrever el calzado. Así que no olvidéis potenciar este complemento esta feria porque cobra protagonismo.

Deseando estoy de ver si por fin, Nuevo Montecarlo presenta una colección innovadora con respecto a las últimas temporadas. Será esta tarde a las 18.30 en We love Flamenco desde donde os iré contando y enseñando todos los detalles. Suerte a los noveles esta mañana.

Un comentario en “Tendencias flamenca 2014


  1. Ana :

    Me encanta, tienen los vestidos mucho trabajo artesanal, muy originales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *