Lunares y volantes

Tendencias SIMOF 2017: Volantitos

Lunes, 13 de febrero de 2017

71097Pilar Vera (20)

Comenzamos una nueva semana y con ella, vamos a descubrir algunas de las principales tendencias vistas durante la última edición de SIMOF. Uno de los patrones que viene pisando fuerte es el de los trajes con volantitos. En contraposición con los trajes de capa o los de corte sirena con uno o dos volantes, esta silueta reivindica un nuevo lugar para el inicio de la cascada de volantes. Bien desde la cintura para las más osadas, bien desde la cadera, los volantitos suben y minimizan su tamaño.

Aunque a priori parezca un diseño no apto para todas las figuras, lo cierto y verdad es que estos trajes de flamenca destilan olor a tiempos pasados y puede encajar con los gustos de  mujeres de casi todas las edades. Ideales para niñas y mamás que quieran ir a juego y para flamencas a las que no les gusten los trajes con excesivo volumen, ya que los volantitos pequeños suelen dibujar una silueta más lánguida.

Durante la última edición de SIMOF, los hemos visto en faldas y también en trajes de una pieza. Patricia Bazarot, Aldebarán, Pilar Vera, Ana Morón, Verónica Vega..etc.son algunas de las diseñadoras que apuestan por los volantitos en sus colecciones. Tampoco se olvidaron de ellos, Ana Nievas y Cecilia Gómez en su presentación de Mordisco Flamenco.

37584ana moron (1) 58419Aldebaran (58) 71891Pilar Vera (22) 79570Molina (25) patribazarot Veronicadelavega

En función de tu figura elige subirlos más o menos para no perder tu talle natural, con respecto a los tejidos, a estos volantitos pequeños les queda bien casi todo, lisos, lunares o flores, tu eliges.

¿Qué me dices, te atreves con ellos?

Fotos: Chema Soler y Belén Vargas (vía Wappisima)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *