Deco

Tiempo de terrazas

Jueves, 31 de marzo de 2016

Con la llegada del buen tiempo es hora de dedicarle un poco de tiempo a nuestras terrazas. Si como yo tienes la suerte de contar en tu casa con una, seguro que ya estás pensando en acondicionarla y decorarla para esta nueva temporada primavera-verano que acabamos de inaugurar. Yo estoy en pleno proceso de reforma de la nuestra, éstas son algunas de las ideas que he ido recopilando para darle un nuevo aire. ¡Es tiempo de terrazas así que toma nota!

Antes de nada, confirma la capacidad de carga estructural de la terraza, pues no todos los edificios pueden soportar la misma carga de peso, y puede que no soporte el peso de los materiales que tengas pensado usar. Considera alternativas ligeras a los materiales tradicionales, que además, serán más baratos.

La iluminación es otra de los elementos fundamentales a tener encuentra, sobre todo si piensas aprovechar este espacio para trabajar u organizar cenas y veladas fresquitas con amigos en verano. Las mejores opciones son  las luces indirectas o farolillos en las esquinas, que además dan un toque chic y muy personal a tu terraza.

terraza_1 terraza_2

Con respecto a los materiales, os recomiendo la madera que tiene muy buen acabado, es elegante y sofisticada, y no precisa de decoración extra. Si quieres dar un toque más atrevido o fresco píntala de blanco, lo que le dará un toque muy mediterráneo. Combínalo con muebles y accesorios de mimbre que es un material económico y funciona muy bien en exterior.
Elige el bambú y los bonsáis para la decoración. Cualquier terraza tiene que tener plantas, porque son el lugar adecuado para ellas y porque dan frescor en verano. También puedes poner unas plantas aromáticas, siempre son bienvenidas.

Si cuentas con una terraza un poco más pequeñita, no es motivo para dejar de decorarla a tu gusto. Puedes poner unas sillas pequeñas con una mesa a juego en un lado de la terraza, o un sofá con cojines contra la pared, al estilo puff, para hacer reuniones y charlar. Las luces esta vez será mejor que sean colgantes, así evitarás ocupar mucho espacio.

Terraza_3

Las alfombras o tapetes no son solo de interior ¡una alfombra fresca y étnica siempre queda genial! Y si además pones a juego los cojines o el forro de las sillas o el mantel, ¡tus invitados quedarán encantados!

Terraza_4

En este caso, podrás ver como para la decoración han preferido utilizar palés, ¡el DIY está muy de moda! Es barato, original, y estéticamente bonito. El reciclaje no pasa de moda, y con poco dinero parecerá que tienes una terraza perfecta. No te olvides de poner siempre protección solar. Una sombrilla, un toldo, o una tela, como en este caso, que pueda dar un poco de sombra en las horas de mucho calor.

Por último, te animo a que pongas una hamaca. ¿No te encantaría dormir la siesta al aire libre o relajarte después del trabajo leyendo un libro? Aprovecha y con dos puntos de sujeción instala una hamaca con un buen punto de luz. ¡Os pelearéis por tumbaros!

Si no sabes cómo aprovechar el espacio de tu terraza puedes hacer como yo y  pedir ayuda a decoradores profesionales como los de Zaask, ellos sabrán aprovechar tu espacio al 100% respetando tu gusto. ¡A disfrutar del verano!

2 comentarios “Tiempo de terrazas


  1. patricia :

    Muy bonito

  2. Hola,

    me ha parecido muy interesante lo del peso de los materiales a utilizar en la decoraciòn de la terraza.

    Saludos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *