News!

Tradición y diseño en _demano en mano bags

Martes, 22 de diciembre de 2015

_MG_0169

El pasado viernes se presentaba en Sevilla _demano en mano bags, un novedoso proyecto impulsado por Pieldesign un laboratorio de diseño en piel dirigido por Enrique Loewe y liderado por la Fundación Movex – Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, en el que 15 jóvenes creadores multidisciplinares, provenientes de toda España, Argentina, México y Venezuela, han explorado durante tres meses nuevas formas de creación emocional, basadas en un concepto vanguardista de la artesanía y orientada hacia el mercado del nuevo lujo.

El lugar para esta iniciativa no podía ser otro que Ubrique, cuya larga tradición y calidad artesanal le han situado como el centro de la producción de bolsos para las marcas de lujo más reconocidas internacionalmente.

_demano en mano se presentó como un work in progress en el que se mostró un adelanto de las líneas creativas en desarrollo, basadas en el diálogo entre la frescura de los jóvenes diseñadores y la dignidad, humildad y creatividad de los artesanos, con objeto de recibir un feedback enriquecedor, antes de culminar su desarrollo y lanzamiento definitivo. Entre los diseños presentados se intuían algunos con un gran potencial comercial y guiños a la evolución creativa que la firma Loewe lleva en los últimos años.

Los quince creadores que han participado en el proyecto han contado con una acompañamiento de lujo participando en workshops y charlas con personas de la talla de Enrique Loewe, José Castro, Assaad Awad, Leandro Cano y Nicolas Vaudelet.

Está claro que el mundo del bolso de piel hecho en Ubrique va a seguir dando que hablar. Pena que aún no estén a la venta porque alguno se hubiera convertido en un regalo ideal para estas Navidades, ¿no os parece?

_MG_0194 _MG_0200 _MG_7397 _MG_7398 _MG_7399 _MG_0234_MG_8318Fotos: Juan Delgado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *