Sin categoría

Una andaluza en 080 Barcelona

Lunes, 31 de enero de 2011



Justicia Ruano

Hoy comienza la pasarela 080 Barcelona Fashion Week un escenario que surgió en 2007 para dar cabida a diseñadores independientes y potenciar más el concepto de creatividad frente a las exigencias del mercado.

Entre el elenco de diseñadores que presentarán sus propuestas este año, nos encontramos con Justicia Ruano, una andaluza afincada en Barcelona que presentará mañana su colección Hotel Decó, bajo su propia firma 9PM.


Only1woman ha querido conocer un poco más de cerca de esta mujer que desde los once años tuvo claro que su vocación era la moda.


Nacida y criada en Almería y Granada, a los 18 años, se traslada a Barcelona para completar su formación.  A los 21 años consigue su primer trabajo como responsable de la colección de diseño a la plana de la marca catalana System Action, labor que desempeña durante cinco años.


Posteriormente, Mango se pone en contacto con ella donde trabaja inicialmente como diseñadora. Al año, pasa a dirigir el departamento de diseño a la plana, puesto que ocupa durante once años. Precisamente será Mango quien colabore con la diseñadora mañana cediéndole el calzado para el desfile.


Pero la gran ilusión de Justicia (Justi como le llaman sus colaboradores) era montar su propio estudio de diseño, y una vez abierto éste, comienza a realizar colecciones free-lance para marcas como Escorpión (responsable de diseño a la plana), Vanity Fair (lencería), Laplaia (ropa de baño) y TCN.


No será hasta 2009 cuando cree su propia marca, 9PM, especializada en vestidos de cóctel y fiesta con tejidos nobles y bordados elaborados artesanalmente.


Mañana presentará en 080 Barcelona su colección Hotel Decó que se caracteriza por sus formas geométricas, focos de luz y estructuras rectilíneas a través de tejidos de excepcional calidad: seda, terciopelo, jacquar con destellos metálicos…, destacando el trabajo artesanal de los bordados.



Algunas de las propuestas de la colección Hotel Decó, otoño/invierno 2011.

  Aquí os dejo algunas de mis prendas favoritas de 9pm

 

Gracias al equipo de 9pm, especialmente a Pedro Naranjo su director comercial por responder a nuestra llamada. Os deseamos mucha suerte en el desfile…
 
¿Qué os parece, conocíais esta marca? ¿Os gusta su estilo?

5 comentarios “Una andaluza en 080 Barcelona


  1. LAURA :

    no la conocia.. me gusta mucho este post.
    un beso
    laura
    fashionhadas.blogspot.com
    estamos de sorteo¡¡¡¡

  2. Gracias Laura! Ahora mismo entro! Me encantan los sorteos!!!

  3. El vídeo pertenece al desfile de la colección pre-couture fall-winter 2011 “Hotel Dêco” de 9PM en la pasarela 080 Barcelona Fashion .

  4. Gracias Pedro!! Una colección y un desfile increíbles. Os deseo lo mejor y os esperamos por el sur…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *