Sin categoría

Uno de los nuestros

Lunes, 13 de febrero de 2012

Con tanta cultura del ‘pelotazo’ y del dinero fácil parece que se nos ha olvidado lo que cuesta llegar alto y, más aún mantenerse. Si además el triunfo te llega fuera de tu país, y eres español, estás perdido. Olvídate de ser reconocido o valorado como realmente te mereces hasta pasadas varias décadas (menos en el sector del deporte, claro).

Ayer dos de los nuestros triunfaron y llevaron el nombre de su país a lo más alto y esto, en los tiempos que corren y con la campañita de desprestigio a la que nos están sometiendo nuestros vecinos de la France, es para enorgullecerse y mucho.

Nos gusten o no nos gusten, tanto Pedro Almodóvar como Custo Dalmau fueron nuestros protagonistas de ayer.

Del primero decir que me alegro mucho y más siendo el premio obtenido un Bafta, que a mí los ingleses siempre me han parecido que tenían muy buen criterio en lo suyo y, además de los Óscar lo único que me interesa es la red carpet.

Del segundo que, aunque no sea yo muy del estilo neofolk-étnico-boho propio de su firma, me ha gustado su colección otoño/invierno presentada ayer en New York y, parece que a los americanos también. Atención a su trabajo en lanas y pieles, una pasada.

 

Estas botas me parecen una auténtica chulada.

En definitiva hoy me he levantado sintiéndome defensora a ultranza de lo nuestro porque si nosotros mismos no respetamos nuestro trabajo, ¿cómo van a hacerlo los demás?.

8 comentarios “Uno de los nuestros


  1. Pues tienes toda la razón, porque ademas hay personas que encima se cabrean porque a Almodovar le han dado el premio, yo alucino…..
    Este país funciona así….pero bueno, gracias por este post,
    como siempre, genial.
    Mil besos.

    Milhojas rosas.

  2. olga :

    pues sí,qué trabajito cuesta ser profeta en tu tierra.El problema es la envidia,que pasa factura,eso de que triunfe tu paisano,como que pica,verdad?a mí almodóvar me parece un genio y con Custo me pasa un poco como a tí,que no termina de llenarme,aunque las fotos que nos pones,me gustan mucho mas de lo que yo veo habitualmente.Un besote!!

  3. Carmen :

    Pues me ha gustado mucho tu blog, ¡tienes toda la razón!
    Además a mí me encanta Pedro, y no sé por qué lo tratan así en su propio país… en fín.

    ¡Besitos!
    milowcost

  4. No sé lo que tienen de especial los desfiles de NY, imagino que será lo que se forma en torno a ellos porque yo aún no he visto nada bonito en lo que va de Pasarela :)

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

  5. Hola Antonio!! La verdad es que en general está todo un poco de capa caída, menos creatividad, menos espectáculo, en definitiv,menos presupuesto. Pero una cosa es indiscutible con respecto a la industria de la moda Nueva York sigue siendo un escaparate preferente y sobre todo te abre el mercado de EEUU. Eso si en esta edición no se ha salvado ni la Beckham que aburrida su colección!!

  6. Gracias Carmen me pasaré a “visitante”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *