Viajes

De ruta por Portugal

Lunes, 5 de septiembre de 2016

IMG_7666¿Qué tal vuestro fin de semana? ¿Todavía apurando algunos días de vacaciones? En casa ya estamos inmersos en la operación vuelta a la guarde, Jacobo era el único que no había empezado con su rutina aún y ¡fijaros con qué temperaturas ha estrenado el pobre nuevo curso!. Refugiada bajo el aire acondicionado para sobrevivir a los 45 grados de hoy me he puesto a ordenar las imágenes de nuestro último viaje a Portugal.

Un año más nos decidimos a pasar una semana en el país vecino con nuestra caravana. De nuevo la experiencia ha sido fantástica pero muy diferente del año pasado. Este verano buscábamos destinos más tranquilos y con playas en las que los accesos fueran cómodos tanto para el peque como para mí. Tras investigar semanas antes por Internet, fueron muchas las webs que recomendaban Odeicexe o Vilanova de Milfontes a las familias con niños y tras escuchar a algún amigo que había estado por allí no tuvimos dudas.

Nosotros estuvimos en un par de campings estupendos (Parque do campismo San Miguel en Odeicexe y Campiferias en Vilanova) porque ya os he comentado que íbamos en caravana pero en cualquiera de estos destinos la oferta de alojamientos es amplia y para todos los bolsillos.

Odeixece es uno de los últimos pueblos del Algarve, justo antes de adentrarnos en el Alentejo donde iríamos para conocer el segundo destino de nuestro viaje. Este pueblo alberga una de las playas más curiosas y bonitas que he visto jamás: una lengua de arena divide en pocos metros una playa con mar abierto de otra orilla en la que los niños disfrutan de una piscina natural de agua salada. Hay un tren turístico que os llevará desde el pueblo a la playa.

Para los amantes del interior, tenéis el Parque Natural de la Costa Vicentina a muy pocos kilómetros y si vuestros niños son un poco más mayores podréis disfrutar de rutas de senderismo o también podéis visitar el cercano pueblo de Aljezur donde podréis visitar el Castelo y disfrutar de la riquísima gastronomía local (por cierto a precios muy económicos).

collage_portugal

Nuestro próximo destino Vilanova de Milfontes tiene unos playazos de infarto (como Fumas o Malhao) y un pueblo con mucha vida y simpatía, un ambiente fantástico y unos rinconcitos estupendos. Definitivamente para repetir. No os podéis perder los manjares del Patio Alentejano, las pizzas de La Bella Pizza o los bocatas y otras especialidades de Paparoca.

Para niños, varias atracciones de feria disponibles durante todo el mes de agosto, incluidas actuaciones de mimo y payasos callejeros y su trenecito turístico. Así que apuntaros esta ruta que aún queda verano por delante.

IMG_0951

collage_verano2

Viajes

Viajar con estilo

Sábado, 30 de abril de 2016

En pleno puente de mayo y con las vacaciones de verano cada vez más cerca la aerolínea British Airways nos sorprendía esta semana con un ránking muy curioso: la lista de las viajeras con más estilo. Esta lista de ilustres pasajeras ha sido elaborada en colaboración con la estilista de Hollywood Elizabeth Saltzman. En esta ocasión la también británica Victoria Beckham se ha hecho con el primer puesto seguida de la Sra. Clooney que a mi particularmente me aburre un poco pero que es bastante elegantona.

Elizabeth Saltzman, entre cuyos clientes figuran nombres como Gwyneth Paltrow, Uma Thurman o la nominada por la Academia, Saoirse Ronan, ha afirmado: “Victoria Beckham siempre acierta y sorprende cuando vuela. Normalmente utiliza un elemento masculino en su atuendo viajero, lo que resulta muy chic y sofisticado, a la vez que clásico y cómodo”.

El ranking de las viajeras mejor vestidas incluye a los iconos de moda femeninos más famosos del mundo en una lista de celebridades que viajan con estilo y provocan envidia, cada vez que entran en un avión, por su atuendo. Para confeccionar este listado, los miembros del jurado revisaron cientos de imágenes de las principales jetsetters internacionales tomadas en aeropuertos de todo el mundo. La lista de las 10 mejor vestidas queda así: Victoria Beckham, Amal Clooney, Kendall Jenner, Angelina Jolie, Gwen Stefani, Charlize Theron,Taylor Swift, Marion Cotillard, Lupita Nyong’O y Heidi Klum.

Victoria Beckham es esposa, madre de cuatro hijos, creadora de una marca propia, embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas… desarrolla todas esas facetas con estilo natural, cálido y elegante.

NEW YORK, NY - MAY 31:  Victoria Beckham is seen arriving at JFK Airport on May 31, 2015 in New York City.  (Photo by Alessio Botticelli/GC Images)

Amal Clooney s va impecablemente vestida. Es la viva imagen de la mujer de negocios.

TOKYO, JAPAN - MAY 24:  Amal Clooney is seen upon arrival at Haneda Airport on May 24, 2015 in Tokyo, Japan.  (Photo by Jun Sato/GC Images)

Kendall Jenner encarna la juventud de hoy en día. Una de las “It Girls” y modelos del momento que representa a la perfección el mundo de las fashionistas.

CANNES, FRANCE - MAY 19:  Kendall Jenner is seen at Nice airport during the 68th annual Cannes Film Festival on May 19, 2015 in Cannes, France.  (Photo by Marc Piasecki/GC Images)

Gwen Stefani no deja a nadie indiferente con su personalísimo estilo.

Gwen Stefani

Charlize Theron, tiene un estilo chic y comedido. Lo que resulta maravilloso de sus looks para viajar es que sabe mantener siempre ese toque neutro pero a la vez estiloso.

LOS ANGELES, CA - JULY 12: Charlize Theron is seen at LAX on July 12, 2015 in Los Angeles, California.  (Photo by GVK/Bauer-Griffin/GC Images)

Los looks de la megaestrella del pop  Taylor Swift no parecen realmente los más adecuados para viajar en avión, sin embargo ella consigue que funcionen a la perfección. Pero claro hay truco, viajando en primera clase se cambia justo antes de aterrizar…

US singer Taylor Swift waves to Japanese fans after she arrived at Narita international airport in Narita, suburban Tokyo on May 3, 2015. Swift will have a concert in Tokyo on May 5 and 6. AFP PHOTO / Yoshikazu TSUNO        (Photo credit should read YOSHIKAZU TSUNO/AFP/Getty Images)

Marion Cotillard, es la madre, actriz, cantante, compositora y ecologista más guapa – es la definición del estilo francés. Los looks effortless de Marion irradian seguridad y comodidad. Muy creible en cualquier caso, cualquiera de nosotras iríamos así vestidas a un avión.

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 03: Marion Cotillard seen at LAX on February 03, 2015 in Los Angeles, California.  (Photo by GVK/Bauer-Griffin/GC Images)

Lupita Nyong’O no tiene miedo al color ni a las mezclas pero en mi opinión su estilo está muy sobrevalorado, ya se les pasará la moda por esta chica.

LOS ANGELES, CA - DECEMBER 03: Lupita Nyongo is seen at LAX on December 03, 2015 in Los Angeles, California.  (Photo by GVK/Bauer-Griffin/GC Images)

Heidi Klum es una mujer ocupada, madre de cuatro niños, modelo, actriz, presentadora de TV, diseñadora y siempre con un look muy divertido y con un brillo natural.  Heidi sabe cómo sacar partido a unos pantalones vaqueros y siempre lo hace de forma brillante.

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 13: Heidi Klum seen at LAX on February 13, 2015 in Los Angeles, California.  (Photo by GVK/Bauer-Griffin/GC Images)

Fotos: Getty Images.

¿Cuál es vuestra favorita?

Viajes

Barcelona es bona!

Miércoles, 4 de noviembre de 2015

IMG_8672Por fin saco de nuevo un rato para actualizar el blog pero es que, este puente me propuse desconectar del ordenador y disfrutar de la familia. Los que me seguís por Instagram ya sabéis que nuestro destino de estos días ha sido Barcelona, una ciudad que me encanta y a la que estaba deseando volver. En esta ocasión, la experiencia ha sido muy diferente porque era nuestro primer viaje con Jacobo a la ciudad Condal por lo que los posibles planes con niños eran una prioridad a la hora de planificar este largo fin de semana.

Barcelona tiene una amplísima oferta de actividades para todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños: talleres de cocina, cuentacuentos, teatros y bailes…etc. Y como no, multitud de espacios ‘children friendly donde disfrutar de una comida “relajada” en la que los niños puedan moverse libremente.

Es de estos últimos sitios de los que quiero hablaros hoy, y de otros lugares con mucho encanto en los que comer y comprar productos ecológicos se convierte en un auténtico placer.

collage_mescladis

Mescladís es mucho más que un original restaurante de comida ecológica o un local de usos culturales. Este espacio en pleno barrio del Borne es un proyecto social que tiene como misión promover actividades de desarrollo comunitario y facilitar la inserción socio-laboral de sectores en exclusión social mediante actividades formativas y de economía solidaria. Buena comida, agro-ecología, consumo responsable, encuentros, diálogo y comercio justo. Si vas con niños intenta ir temprano, los fines de semana es complicado coger mesa a partir de las 14.30. http://www.mescladis.org/

collage_museo maritimo

 

El Museo Marítimo de Barcelona deja a los peques con la boca abierta. Además de sus impresionantes reproducciones de naves de distintas épocas, encierra en su interior un restaurante súper agradable con un menú sencillo y adaptado para niños. También puedes disfrutar de sus jardines exteriores tomando un café. Y de nuevo nos encontramos ante un Proyecto Cultural y de Responsabilidad Social. Lo encontrarás al final de las Ramblas, en las dársenas.

Y por último dos paradas casi obligatorias en el barrio de Gracia, una merendola en Barcelona Creps y parada en Barcelona Reykjavík para probar y llevarte alguno de sus exquisitos panes ecológicos…Barcelona es bona, ñam ñam!

IMG_8679 IMG_8673

Viajes

I love Portugal

Martes, 8 de septiembre de 2015

collage_aveiro

Como ya sabéis este verano he pasado un par de semanas viajando por nuestro país vecino. Adoro Portugal y estaba deseando coger nuestra caravana y descubrir nuevos rincones. Así que tras una pequeña reforma para adaptarla a nuestra nueva vida familiar, nos decidimos por poner rumbo al centro y norte. Como ya conocemos Lisboa, ciudad que nos encanta y en la que hemos estado varias veces, elegimos como primer destino las playas de la península de Troia en Setubal, concretamente Comporta. Playas paradisíacas, buena comida  y un ambiente idóneo para relajarse y descansar nos esperaban.

Comporta

playa-de-comporta-desde-chiringuito-ilha-du-arrozAlgo parecido nos ocurrió en Peniche aunque con mucha más vida, ya que este pueblo conocido como la Tarifa de Portugal combina a la perfección la tradición y el surf. Peniche cuenta además con unos restaurantes increíbles, ¡menudas cenas hemos disfrutado Pedro, Jacobo y yo!. Os recomiendo A Sardinha y Pro Fresco una lonja donde podrás elegir tu pescado y marisco favorita y tomarlo en su restaurante, una maravilla.

collage_profresco

IMG_8092

Y tras Peniche, pusimos rumbo a Aveiro, cuyos moliceiros (que ilustran la cabecera de este post) recuerdan a las góndolas de Venecia. Esta ciudad que se encuentra a unos 70 kms de Oporto es una auténtica delicia. Sus canales, casas típicas y comercios destilan historia y elegancia. Nos encantó.

Como colofón de nuestro viaje luso no pudimos elegir mejor destino. Oporto es una ciudad increíble que merece un post en exclusiva. No me extraña que Iker y Sara se hayan aclimatado tan bien a su nuevo hogar. Monumental, con vistas imponentes, puentes arquitectónicos y muchísimo encanto. Os dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea. Esta ha sido sólo una primera toma de contacto, seguro que pronto volvemos para descubrirla más a fondo.
collage_oporto collage_oporto2la foto (5)

Viajes

París, oh la lá!

Sábado, 28 de diciembre de 2013

cabecera_paris

París siempre es un buen destino. Ahora que se acerca el Fin de Año y que muchos de vosotros estáis de vacaciones, ¿qué tal una escapadita a la capital del Sena?  Arte, moda y gastronomía cobran protagonismo en esta maravillosa ciudad.

Cada rincón de París, destila historia y modernidad a partes iguales. Imprescindibles los museos el Louvre y de Orsay, aunque si vais por primera vez, yo me centraría en ver toda la zona monumental ya que es imposible abarcarlo todo en una escapada de fin de semana.

Para comer o cenar, el Quartier Latin es una magnífica opción ya que encontraréis una amplia oferta de bistrós tradicionales que disponen de menús a muy buen precio. Dejad sitio para el postre porque os asaltarán los escaparates de sus patisseries.

Yo estuve hace algunas semanas (era mi segunda vez en París) y en esta ocasión, aproveché para adentrarme mas en sus calles, sus costumbres, sus museos, sus tiendas…eso sí, no podía faltar las vistas a sus preciosos monumentos una vez más. ¿Me acompañas?

paris_1 paris_2 paris_3 paris_4

paris_5

Viajes

Hippy&Chick Ibiza

Jueves, 15 de agosto de 2013

¡Por fin llegó el gran día, me voy de vacaciones! Para mi el final del año, el momento de hacer balance no llega en diciembre sino en agosto, cuando el ritmo de trabajo baja un poco y podemos descansar. Ha sido un año intensísimo, pero a partir de septiembre nos esperan nuevos proyectos ilusionantes.
Ahora toca recargar las pilas y descansar así que en los próximos días bajará un poco el ritmo de actualizaciones, aunque no pararemos del todo. Ya sabéis que en verano me vuelvo algo más egoblogger y es que me siento mas inspirada para mezclar y combinar prendas. ¿Quién no se ve mas favorecida estando morena? Así que os iré enseñando looks y otras cositas. Podéis seguirme por Instagram @only1woman donde os enseñaré detalles de mis vacaciones.
A la vuelta os espero con grandes cambios….estoy deseando enseñároslos.
De momento, os dejo con imágenes de mi última escapada a Ibiza, una isla con mil caras. No os lo perdáis.
 
 

Viajes

Perú lindo

Jueves, 8 de agosto de 2013

A pocos días de mis ansiadas vacaciones, me gusta recordar alguno de los grandes viajes que he hecho en los últimos años. Normalmente cuando he tenido ocasión de viajar lo he hecho fuera de la temporada de verano, sobre todo en primavera u otoño, ya que he aprovechado para cambiar de hemisferio, lo que es un auténtico gustazo.
Si aún no tenéis planes para este verano o estáis planificando un viaje para otoño os recomiendo Perú. Su historia milenaria, la amabilidad de sus gentes, sus pintorescas costumbres….
De este país de contrastes me quedaría con todo: el altiplano coronado por el impresionante Machu Pichu, la bellísima ciudad de Cuzco, el ritmo vibrante de Lima y por qué no, una escapada a la costa, concretamente a Asia. Y todo ello, disfrutando de sus sabores, los de una de las gastronomías más ricas del mundo (probablemente una de las mejores que he probado). Me guardo para la próxima ocasión, descubrir la selva amazónica. ¡Qué ganas de repetir!

Viajes

Wish to be there

Viernes, 11 de mayo de 2012

Hay veces que tu cuerpo y tu mente necesitan una escapada. Alejarte de todo y no pensar en nada, sólo disfrutar del momento, ¿verdad?

Hoy me he levantado con ese pensamiento y con el recuerdo de un lugar en el que fui inmensamente feliz y al que volvería hoy mismo con los ojos cerrados: Polinesia.

Y para un paraíso como éste, qué mejor que un look veraniego como éste.

Pulsera caballito de mar de Blanco, 7.95 €; vestido beige con paillettes de Little Mistress 62.18 €, clucht azul de Zara 39.95 € y sandalias Best Mountain de Spartoo 59 €.

Viajes

Planes de primavera: Ibiza

Lunes, 9 de abril de 2012

¿Qué tal vuestras vacaciones de Semana Santa? Supongo que, al igual que a mí, el mal tiempo os ha fastidiado un poco aunque por lo menos hayamos descansado. Con tanta lluvia y frio, apetece pensar en esos fines de semana de primavera que nos esperan soleados, y por eso hoy quiero compartir con vosotros uno de los planes que tengo en mente para cuando esto ocurra.
Me encanta Ibiza y la idea de volver a la isla blanca fuera de temporada me parece 100% tentadora. Atrás quedaron mis veranos locos de noches interminables ahora prefiero disfrutar de la otra cara de las pitiusas: naturaleza, gastronomía, cultura y amigos. Ayuda y mucho que ya tenemos desde Sevilla vuelos directos low cost tres días a la semana.
Para los amantes de la música electrónica, los días 23 al 25 de mayo tendrá lugar el International Music Summit (IMS), en el Gran Hotel de Ibiza.
El mercadillo de Las Dalias, una cita ineludible si vas a Ibiza. Más info: www.lasdalias.es
Un bañito en Cala Jondal, dejándote ver en el Blue Marlin.
Déjate seducir por el ambiente boho chic de la isla. Te propongo este look para disfrutar del atardecer en Ses Salines. Maxi vestido de Jarlo para Mordisco de Mujer, cesta de rafia (mercadillo local), pulsera de Oysho, sandalias de Jonak para Spartoo, diadema de flores secas y bikini de H&M.

Si queréis tener noticias frescas de todo lo que ocurre en la isla y mucho más, con una visión super cool, no os perdáis el blog de mi amiga Lady Press, un imprescindible. http://ladypress.wordpress.com/

¿Y vosotros ya teneís planes para vuestras escapadas de primavera? ¿Conocéis Ibiza?

Viajes

Miami (Beach) II

Martes, 15 de noviembre de 2011

Playas kilométricas, arena blanca y finísíma, aguas cristalinas y vigilantes de la playa. Miami Beach es simplemente una pasada. Y si hablamos de los Cayos no tengo palabras para expresarlo así que os dejo con algunas fotos más de nuestras vacaciones. Me hubiera quedado allí un mes por lo menos…

 

El camino hasta Key West es así de impresionante.

 

 

Lo de las propinas mejor lo dejamos, ¡qué lata!
A 90 millas La Habana.

 

 

Con más tiempo nos hubiéramos dado un masaje en ese precioso pantalán.
Con estas vistas se relaja una que da gusto.