Lunares y volantes

La vuelta de Vicky Martín Berrocal

Domingo, 8 de febrero de 2015

cabecera_vmbLa vuelta de Vicky Martín Berrocal a Simof, tras tres años lejos de las pasarelas se esperaba como agua de mayo. Tanto su numerosa cohorte de fans como aquellos, entre los que me incluyo, que simplemente amamos la moda sin más pretensiones estábamos ansiosos por descubrir que nos depararía su colección Volver. Toda una declaración de intenciones, en su décimo aniversario desde que se introdujera en el sector de la moda flamenca.

La puesta en escena teatral, como ya suponíamos, escondía un secreto a voces. La espectacular Nieves Álvarez abría el desfile como sólo ella podía hacerlo, elevando a su paso el nivel de la pasarela a ese punto del que ya no hay retorno posible, el de las grandes. Elegante, carismática e irrepetible, sólo por verla desfilar todo lo demás mereció la pena. Ataviada con una bata de cola joya dejó sin respiración a todo el auditorio.

VMB_1

VMB hizo un recorrido por estos diez años como diseñadora, reversionando sus propios patrones y jugando con volúmenes XXL, troquelados casi imposibles y unos tejidos de ensueño que hicieron las delicias del público presente, y sobre todo, para los que como yo observamos con lupa hasta el último detalle.

Sus clásicos rojos, rosas y nude fueron contundentes, no menos que sus salidas en negro intenso, donde las transparencias, brocados y pedrería aportaban ese juego de texturas aportándoles una mayor profundidad. No podía faltar su magistral trabajo en cuero y sus propuestas para una ‘romera deluxe’.

Faldas con mucha caída, maxi lunares y un estampado a rayas sublime hicieron el resto. Eso unido a la novedad de algunos de los diseños en los que Vicky Martín Berrocal subió el talle minimizando la silueta en los tops para no restar ni un ápice de protagonismo al volumen extra de los volantes.

Un trabajo muy cuidado donde no se ha escatimado en los detalles, incluidos los accesorios como unas rosas de metal no menos increíbles en las que se intuía la manufactura de Esther Amo.

vmb_negros vmb_estampados

VMB_2 VMB_rayas

VBM_3 VBM_4 VBM_5 VBM_6 VBM_7 VBM_8

 

Fotos: Pedro Jiménez Candau (prohibida su reproducción total o parcial)

Eso sí, para los que pensaban que este sueño flamenco estaba reservado para VMB prestad mucha atención al trabajo de estas tres mujeres de las que os hablaré en los próximos días: Ana Morón, Patricia Bazarot y Cristina García. Gracias por hacernos disfrutar de esa manera. Mañana mas…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *