No es la primera vez que hablamos en el blog del nuevo estilo de flamenca, ese que viene pisando fuerte en las últimas temporadas de la mano de jóvenes y muy talentosos diseñadores que han apostado fuerte por una nueva silueta.
Este Modernismo Flamenco (como me gusta denominarlo) se caracteriza por dar protagonismo a los volúmenes y por su inspiración en los años cincuenta y sesenta.
Faldas de amplio vuelo, volantes enormes cargados de garruchas, mangas muy estructuradas en forma de clavel gigante y escotes a la caja son algunos de sus elementos principales.
Para jugar con estos volúmenes, diseñadores como Alejandro Santizo, Patricia Bazarot, Pedro Béjar, Cristina García o Ernesto Sillero, entre otras, optan de forma mayoritaria por los lisos en lugar de los estampados aunque sin olvidarse del lunar.
El resultado es una flamenca jovial, vital y alegre que ilumina el Real de la Feria a su paso. Evidentemente, estos volúmenes XXL no son aptos para aquellas que quieran pasar desapercibidas pero casi nadie lo pretende cuando se viste de flamenca ¿no es verdad?