A veces hay que mirar con perspectiva las colecciones tras los desfiles para poder apreciar como merecen los distintos detalles y matices, a veces inapreciables en la vorágine de la pasarela. La segunda jornada de We Love Flamenco nos presentó una flamenca muy completa, con propuestas que recogían perfectamente las que se han definido ya como claves de la nueva temporada: variedad en la disposición de los volantes y en los tejidos, protagonismo de los complementos, la vuelta de colores clásicos a la paleta flamenca (burdeos, verde cacería o mostaza) y el pachwork que viene pisando muy fuerte.
La colección de Manuela Macías incorporaba casi todas esas novedades para dibujar una flamenca clásica de día, donde abundan los canasteros frente a los talles con volantes y los estampados frente a los lisos, pero siempre con cierto aire clásico y mucha elegancia. Una colección completísima y que cubre las necesidades de todo tipo de clientas.
La sorpresa de la tarde me la llevé con Raquel Terán cuya mezcla de tejidos me pareció exquisita. Destacaría especialmente sus diseños para la noche en pachwork de terciopelo.