Lunares y volantes

Zoom tendencias: Volantes

Martes, 13 de agosto de 2013

Foto: Roza Sinaysky
Hace décadas nadie podía imaginar que el volante iba a traspasar nuestras fronteras para convertirse en un elemento de sofisticación en cualquier patrón. Si bien en la moda española siempre ha tenido su protagonismo, era difícil desvincularlo de su carácter étnico, folclórico o tradicional.
 
Las colecciones de pret a porter españolas que incorporaban volantes en sus diseños adolecían de esos aires costumbristas y, sin embargo, un día todo cambió. Grandes nombres de la moda como Saint Laurent, Dior, McQueen, Givenchy o Lacroix se inspiraron en el “Made in Spain” con el volante (en cualquiera de sus versiones) como absoluto protagonista arrancando la admiración de la crítica internacional y provocando que los diseñadores españoles volvieran a plantearse el papel de este elemento en sus colecciones.
 
No es casualidad que la próxima temporada otoño/invierno 2013-2014 los volantes sean de nuevo tendencia. El volante resulta ultrafemenino y moderno, así que no dudes en incorporarlo a tu armario.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *